@article{11162/159444, year = {2008}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7485}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159444}, abstract = {Se comparan dos investigaciones empíricas francófonas y germanófonas realizadas en Suiza entre 1993 y 2006. Para ello se ha elaborado una base de datos que contiene 132 referencias de investigaciones empíricas suizas en educación intercultural. Entre ellas se encuentran 46% de referencias francófonas y 31% de referencias germanófonas, que constituyen el cuerpo de referencias de este trabajo. Ambas han sido analizadas de manera cuantitativa y descriptiva. La comparación entre la producción de las regiones lingüísticas estudiadas se llevó a cabo en función de las temáticas abordadas, las poblaciones y terrenos estudiados, el estado de las investigaciones, los métodos de la recogida de datos y el tipo de análisis (cuantitativo o cualitativo). Finalmente, se propone una síntesis de las diferencias observadas entre los grupos lingüísticos y se explora, a modo de pautas de reflexión y debate, la cuestión de la enculturación de la práctica de la investigación.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2008, n. 14 ; p. 177-197}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {comunidad lingüística}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {Suiza francófona}, keywords = {Suiza germanófona}, title = {La recherche empirique en èducation interculturelle en Suisse : comparaison entre la Suisse francophone et la Suisse germanophone}, doi = {10.5944/reec.14.2008.7485}, author = {Ogay, Tania and Zharkova Fattore, Yulia and Gakuba, The¿oge¿ne-Octave¿ and Gendre-Borruat, Stéphanie and Gremion, Myriam and Hutter, Valérie}, }