@article{11162/159404, year = {1995}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7205}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159404}, abstract = {El peso que tiene la religión musulmana en los países islámicos dificulta el desarrollo de sistemas educativos secularizados, tal y como se entienden en Occidente. Aunque la llegada del Islam mejoró la situación de la mujer respecto a épocas anteriores, es una religión que prevé que hombres y mujeres tengan funciones y tareas diferentes, evidenciando la supremacía del hombre sobre la mujer o, cuando menos, alentando la separación entre el mundo femenino (el hogar familiar) y el mundo masculino (los asuntos públicos). Las implicaciones educativas de esta división de tareas y espacios son obvias: una educación diferenciada en función del sexo. No obstante, la consideración que la sociedad tiene de la mujer varía apreciablemente de unos países islámicos a otros. Y, en consecuencia, difieren igualmente las maneras que las mujeres tienen de enfrentarse en cada uno de los países al diferente trato que en ellos se les confiere. Un ejemplo ilustrativo y contrapuesto de como se configura la relación entre la sociedad y el colectivo femenino, atendiendo sobre todo a las variantes socioeducativas de la misma, es el que constituyen la República Democrática y Popular de Argelia y el Reino Alauita de Marruecos.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 1995, n. 1 ; p. 153-176}, keywords = {islamismo}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {Argelia}, keywords = {Marruecos}, title = {Islam, mujer y educación : conflictos argelinos versus estabilidad marroquí}, doi = {10.5944/reec.1.1995.7205}, author = {Llorent Bedmar, Vicente}, }