@misc{11162/15913, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15913}, abstract = {Documento incluido en el volumen 'Experiències d'Innovació Educativa. Aspectes organitzatius'. El trabajo consta de tres apartados: 1- Análisis del entorno socio-educativo en que se está implantando la reforma (macrocontexto), los nuevos requisitos que se piden en educación a los agentes precursores de la innovación. 2- Análisis de la viabilidad del sistema relacional, de claustro (microcontexto) haciendo mención a la cultura y subcultura de participación inherente al problema: necesidades de formación, motivaciones, expectativas, etc. 3- Se ofrecen estrategias de intervención como soluciones concretas en tres dimensiones: nuevas funciones y necesidades de formación del equipo directivo, rediseño del proyecto educativo y curricular, planes de formación del centro..}, organization = {Generalitat de Catalunya. Subdirecció General de Programes i Serveis Educatius}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {motivación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {El sistema relacional i la participació en l'elaboració del PCC. Un nou repte per a l'organització del centre}, author = {Soler Gordils, Maria Pilar}, }