@article{11162/159109, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159109}, abstract = {Se enmarca en el ámbito de la educación emocional de los futuros docentes. Para ello, se estudia la inteligencia emocional percibida a partir del instrumento TMMS-24. En el análisis se intentan establecer posibles diferencias en función de la variable género (hombres vs. mujeres) y en función del grado escogido (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social). Los resultados obtenidos no informan sobre diferencias respecto a género (p<.05) en consonancia con otros estudios, y sí se encuentran respecto al grado escogido.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 23-34}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {inteligencia}, keywords = {formación inicial}, keywords = {sexo}, keywords = {percepción}, keywords = {sentimiento}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Inteligencia emocional percibida (IEP) en el alumnado universitario de educación : análisis comparativo por género y grado}, doi = {10.29257/EA20.2017.03}, author = {Pérez Bonet, Gregorio and Velado Guillén, Luis Ángel}, }