@article{11162/158447, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158447}, abstract = {Se estudian los factores que ayudan a comprender la situación actual del primero de los objetivos de la Educación para Todos en América Latina. Se plantea un marco que delimita la realidad socio-histórica de la región en lo que respecta al bienestar y la exclusión social como elementos que condicionan los procesos de desarrollo para, después, atender al progreso y situación de expansión de la educación y atención de la primera infancia, especialmente para los grupos más vulnerables de las sociedades latinoamericanas. Finalmente, se analizan las medidas y acciones planteadas para intentar hacer posible el derecho a una educación y atención de calidad y equidad para la primera infancia.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2013, vol. 16, n. 1 ; p. 105-122}, keywords = {primera infancia}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {intervención}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {América Latina}, title = {El derecho a la educación y atención de la primera infancia en América Latina}, doi = {10.5944/educxx1.16.1.719}, author = {Ancheta Arrabal, Ana and Lázaro, Luis Miguel}, }