@article{11162/158350, year = {2018}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/12/8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158350}, abstract = {Se presenta un trabajo que pretende identificar los efectos positivos de la incorporación de las TIC, y en particular de las tablets como recurso didáctico en preescolar en las competencias de lenguaje y comunicación en la ciudad de Puebla (México). La investigación se llevó a cabo con dos grupos uno actuó como grupo experimental y otro como piloto. La muestra estaba formada por 56 alumnos. En los dos grupos se propuso una aplicación de tareas pero en el experimental se adaptaron las tareas por medio de una app que fue diseñada en Android para una tablet. Se observaron diferencias significativas y se logró una mejora en los niveles de desempeño de los niños con la mediación de la tecnología, además de la aceptación de la herramienta}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 1 ; p. 111-123}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Diseño de app para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares}, author = {Serna Tuya, Andrés Saul and González Calleros, Juan Manuel and Navarro Rangel, Yadira}, }