@misc{11162/158300, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158300}, abstract = {Unidad didáctica, dirigida a niños y jóvenes con un nivel A2 de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se pretende ofrecer una nueva aportación a los enfoques cooperativos dedicados a la enseñanza comunicativa ELE. Para ello se ha adoptado el enfoque por tareas como referente metodológico de enseñanza de lenguas extranjeras, practicando las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita). Las actividades propuestas para la realización de la tarea final están diseñadas siguiendo una variante del modelo cooperativo ¿Jigsaw¿ de Elliot Aronson. El contenido cultural de esta unidad didáctica es adquirir un mayor conocimiento de la geografía, historia y cultura española, haciendo hincapié en su diversidad regional. A través de este contenido cultural se pretende revisar y repasar algunos contenidos funcionales y gramaticales del nivel A2 vistos anteriormente en clase. Por otro lado, con esta unidad también se pretende que el estudiante adquiera unas nociones y conceptos básicos sobre diferentes géneros textuales (diario, artículo de prensa y novela).}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {España}, keywords = {lección}, title = {Tres ciudades}, author = {Rodríguez López, Ruth María and Martín Rojas, Esther}, }