@article{11162/158283, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158283}, abstract = {Se abordan las experiencias vividas por los alumnos inmigrados durante los primeros momentos de su incorporación a los centros educativos de la sociedad de acogida. A partir del trabajo etnográfico realizado en seis institutos catalanes (49 entrevistas a alumnos inmigrados), se muestran las implicaciones de estas experiencias a dos niveles: en el terreno relacional y en el ámbito académico. Los extrañamientos iniciales ante un sistema educativo desconocido, la conformación de redes relacionales, el peso de las variables lingüísticas, o el papel jugado por los espacios educativos y relacionales de los centros son algunas de las cuestiones aquí tratadas.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2012, vol. 15, n. 2 ; p. 137-158}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {inmigración}, keywords = {adaptación}, keywords = {discriminación}, title = {Experiencias escolares iniciales del alumnado inmigrado : comienzos que marcan}, doi = {10.5944/educxx1.15.2.130}, author = {Alegre Canosa, Miguel Ángel and Benito Pérez, Ricard and González, Sheila}, }