@article{11162/158093, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158093}, abstract = {El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. Se describe una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. Se hace uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Se plantean actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión se describen las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2015, v. 17, n. 2 ; p. 113-126}, keywords = {geometría}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {evaluación}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Experiencia docente del uso del origami para la mejora del análisis y visión espacial}, author = {Barasona Villarejo, María Luisa and Gutiérrez Rubio, David}, }