@article{11162/157784, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157784}, abstract = {Se muestra una perspectiva acerca de la relación entre equidad educativa, estudio en línea y calidad de vida, en el caso de estudiantes mexicanos indocumentados radicados en los Estados Unidos. Hoy en día, muchos inmigrantes deciden regresar a la escuela con el deseo de tener una mejor calidad de vida. Mediante una metodología cualitativa, se recabó información acerca de 15 mexicanos que cursaron estudios de licenciatura en modalidad en línea, para mejorar su calidad de vida y situación como indocumentados. Se resaltan las ventajas de la modalidad en línea así como los indicadores que definen la calidad de vida, de acuerdo a los alumnos entrevistados. A partir de los resultados obtenidos, se recomienda fomentar la oferta educativa pertinente y de calidad que responda a la realidad migratoria y promueva la equidad educativa de todos los mexicanos.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. I, n. 19 ; p. 47-68}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {inmigrante}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {nivel de vida}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Equidad educativa para inmigrantes mexicanos mediante la educación a distancia}, author = {Padilla Castillo, Luz María and Gómez Zermeño, Marcela Georgina and García Vázquez, Nancy Janett}, }