@article{11162/157743, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157743}, abstract = {Se describe una experiencia de innovación docente, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), cuyo desarrollo gira en torno a tres objetivos: (1) diseñar un método de actuación específicamente enfocado en la mejora de la comunicación oral de los estudiantes; (2) analizar y evaluar la mejora conseguida en la competencia de comunicación desde una triple perspectiva: heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación; (3) analizar la satisfacción de los alumnos con la nueva experiencia. Los resultados muestran que los estudiantes han adquirido una mayor consciencia de la influencia del lenguaje corporal en su proceso de comunicación, evidenciando una clara mejora de la competencia de comunicación oral. Como conclusión, destacar, además de la mejora conseguida, el alto grado de satisfacción que han manifestado los estudiantes con dicha experiencia docente.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 6-33}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {satisfacción}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Mejora de la competencia de comunicación oral de los estudiantes mediante el uso de grabaciones de video}, doi = {10.17561/ae.v19i2.1}, author = {Sierra Murillo, Yolanda and Mosquera de la Fuente, Ana and Medrano Sáez, Natalia}, }