@misc{11162/15749, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15749}, abstract = {Crédito variable dirigido al alumnado de ciclo 14-16. Tiene un carácter interdisciplinario y profundiza en los contenidos y objetivos del área artística. Dentro del área de educación visual y plástica se ponen en práctica los conocimientos ya adquiridos mediante la práctica de construcción de un instrumento musical. En educación musical se trabaja el aspecto tímbrico, el conocimiento musical y de los instrumentos, actuando la audición musical como el eje vertebrador de los contenidos. Se aplica una metodología inductiva y deductiva, siendo el eje central del método las técnicas de simulación. Se proponen diversas actividades de aprendizaje mediante el uso del video, audición y interpretación de obras musicales, visitas a un museo, trabajos gráficos y de construcción de instrumentos. Desarrolla seis unidades didácticas completas con todo el material de soporte necesario para el alumnado y el profesor.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Servei d'Ordenació Curricular}, keywords = {educación musical}, keywords = {educación artística}, keywords = {música}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {audición}, keywords = {musicología}, title = {Simulació interpretativa d'una obra musical}, author = {Ballesté Fernández, Ramón and Domeque Buisan, Mercè}, }