@phdthesis{11162/157487, year = {2015}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Etimiraos}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157487}, abstract = {Se analizan los usos que los alumnos nativos digitales hacen de las TIC para el aprendizaje musical y específicamente cómo utilizan las aplicaciones "IRealb" y "Band in a Box" en la práctica de la improvisación musical. La metodología utilizada es cualitativa con estudio de casos, aunque también se ha hecho uso de metodología cuantitativa con elaboración y validación de un cuestionario. Se limita a dos Conservatorios de Música de Galicia, Profesional y Superior de A Coruña. Los resultados indican que los alumnos tienen intuición natural para manejarlas pero no aprovechan todas las posibilidades para el aprendizaje musical. Reconocen el uso de las TIC como herramientas que facilitan y cambian el alcance de su aprendizaje, aunque no tanto la forma de realizar las actividades en clase. Valoran el trabajo colaborativo y piden apoyo y formación del profesorado. Se ha conseguido un marco para la reflexión.}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación musical}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {improvisación}, title = {Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de ¿IRealb¿ y ¿Band in a Box¿ en el aula de improvisación}, author = {Timiraos Ferrerio, Elisa}, }