@article{11162/157465, year = {2017}, url = {http://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-fandos-renta-jimenez-gonzalez/889-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157465}, abstract = {Se muestran los resultados más relevantes de una investigación desarrollada en ocho centros de formación profesional de Cataluña, teniendo en cuenta los factores que influyen en la transferencia de los aprendizajes y el desarrollo de las competencias. Se considera la situación percibida por estudiantes en prácticas, profesores tutores y tutores de empresa. La formación «en» y «para» el empleo resulta un pilar fundamental para el desarrollo de los países, las organizaciones productivas y el individuo. El desarrollo de estas competencias clave es uno de los retos de la formación profesional básica, pues forman parte de la preparación que los alumnos deben recibir ante su incorporación al mundo profesional. En este sentido, entendemos las prácticas que los estudiantes realizan fuera del centro educativo como el espacio que les permite aplicar y adquirir ese conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas.}, booktitle = {Educar. 2017, vol. 53, n. 2 ; p. 333-355}, keywords = {formación profesional}, keywords = {prácticas en la empresa}, keywords = {tipo de formación}, keywords = {relación universidad-empresa}, title = {Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral : estrategias de colaboración entre la formación profesional, la universidad y la empresa}, author = {Fandos Garrido, Manel and Renta Davids, Ana Inés and Jiménez González, José Miguel}, }