@article{11162/157464, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157464}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-gessler-peters}, abstract = {Un sistema o programa de formación dual intenta equilibrar de igual manera la educación (en la escuela) y la formación (en la empresa) para cualificar, educar y socializar a la próxima generación. La estructura dual permite que un país alcance objetivos económicos (crecimiento económico) y objetivos sociales (integración de jóvenes en el mercado laboral), lo que explica por qué motivo se intenta desarrollar o preservar las estructuras de formación dual en varios países. El estudio se centra en programas emergentes de formación dual en los Estados Unidos de América. Ya que el aspecto de la cooperación es el foco principal del artículo, se pone énfasis en la interconexión entre las escuelas y las empresas. Se muestra de qué manera deben establecerse las estructuras de formación dual y una asociación innovadora del aprendizaje en el lugar de trabajo en este proceso de adaptación del sistema alemán en los EUA.}, booktitle = {Educar. 2017, vol. 53, n. 2 ; p. 309-331}, keywords = {formación profesional}, keywords = {prácticas en la empresa}, keywords = {iniciación profesional}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {Alemania}, title = {Implementation of Dual Training Programmes through the Development of Boundary Objects : A Case Study}, title = {Implementación de programas de formación dual mediante el desarrollo de «boundary objects» : un estudio de caso}, author = {Gessler, Michael and Peters, Susanne}, }