@article{11162/157463, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157463}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-fernandez-gijon-lizarte}, abstract = {Se presenta el diseño y la evaluación de la experimentación de un programa de formación de técnicos y profesionales de la atención temprana en Bolivia. Se justifica el modelo de formación basado en competencias utilizado y se muestran las características esenciales de su configuración curricular. En el texto se muestran los resultados de la evaluación de la experiencia obtenidos mediante la aplicación de encuestas de satisfacción a los participantes y de una encuesta abierta de evaluación individual, y de la realización de dos grupos de discusión de carácter evaluativo. Con estos tres instrumentos se obtienen datos de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo que se integran para obtener la mejor y más profunda información de naturaleza valorativa. A la luz de los resultados obtenidos, se plantean recomendaciones para el ajuste del propio diseño y de programas similares de capacitación de profesionales de la salud.}, booktitle = {Educar. 2017, vol. 53, n. 2 ; p. 397-415}, keywords = {formación profesional}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {integración social}, keywords = {Bolivia}, title = {Diseño, experimentación y evaluación de un programa de formación de técnicos profesionales de la atención temprana en Bolivia}, author = {Fernández Cruz, Manuel and Gijón Puerta, José and Lizarte Simón, Emilio Jesús}, }