@article{11162/157388, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157388}, abstract = {Se presenta el desarrollo de un proyecto basado en la metodología del Aprendizaje- Servicio aplicado en la asignatura Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. Con ello, se pretende mostrar las posibilidades formativas de esta metodología, donde la naturaleza y la práctica de actividad física son ejes vertebradores de la propuesta, además de generar un entorno inclusivo basado en el aprendizaje mutuo y recíproco entre estudiantes de la universidad. El alumnado se forma en un contexto real, aprendiendo a plantear buenas prácticas en la naturaleza dentro de un programa compartido con jóvenes con discapacidad intelectual. Los resultados muestran los beneficios del uso de esta metodología, donde se aprenden los contenidos propios de las actividades físicas en el medio natural, fomentando un ocio activo-inclusivo en la naturaleza, además de generar un compromiso y una responsabilidad social.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2018, v. 11, n. 22, marzo ; p. 52-60}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {educación física}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {socialización}, keywords = {pedagogía experimental}, title = {Actividades Físicas en el Medio Natural, Aprendizaje-Servicio y discapacidad intelectual}, doi = {10.25115/ecp.v11i22.1917}, author = {Santos Pastor, María Luisa and Martínez Muñoz, Luis Fernando and Cañadas Martín, Laura}, }