@misc{11162/1571, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1571}, abstract = {Publicación cuyo objetivo es guiar y orientar la respuesta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales para poder cumplir con el compromiso adoptado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia de elaboración de instrucciones y orientaciones para la adecuación del currículo en centros de Educación Especial y Aulas Abiertas. Las orientaciones constan de una conceptualización para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria clarificando la diferencia entre capacidades y competencias básicas, así como la correlación gradual entre ambas. Se expone igualmente la correlación de los diferentes elementos de la propuesta curricular en cada una de las áreas, finalizando este apartado con ejemplificaciones prácticas. Finalmente, se elabora una plantilla de programación con el objetivo de guiar al docente en este nivel de concreción curricular, diferentes metodologías específicas que se están llevando a cabo en los centros de Educación Especial y una plantilla de unidad didáctica.}, publisher = {Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2011}, keywords = {educación especial}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Orientaciones para la adaptación del currículo en centros de Educación Especial y Aulas Abiertas}, author = {Pérez Avilés, Flor María and Soto Pérez, Francisco Javier and Campillo Navarro, Alfonso and Díaz Carcelén, María Lucía and Fernández Campos, Antonia and Lario García de Alcaraz, Francisco and López Mínguez, Miguel Ángel and Micol Martínez, Ana Belén}, }