@phdthesis{11162/156707, year = {2016}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Svalls}, url = {http://hdl.handle.net/11162/156707}, abstract = {Se analiza la valoración que estudiantes, facilitadores, padres y expertos de un instituto de la red New Tech Network (NTN) otorgan a varios aspectos fundamentales del aprendizaje basado en proyectos (PBL) en un entorno digital colaborativo como forma de preparar a los estudiantes para las exigencias formativas y laborales del siglo XXI. Se trata de un estudio transversal mixto, realizado en New Tech Odessa High School (NTO), una organización que aprende ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos. Los datos se obtienen a través de tres cuestionarios que se analizan mediante estadística descriptiva e inferencial y de entrevistas en profundidad a expertos. Los resultados sugieren que el ambiente de aprendizaje positivo, colaborativo, centrado en el estudiante que proporciona el PBL, unido a la cultura de la escuela, al uso de la tecnología y a la formación continua involucra a los estudiantes y fomenta un aprendizaje más profundo.}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {cooperación}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos : estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas}, author = {Valls Barreda, Silvia}, }