@phdthesis{11162/156705, year = {2016}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Vjorden}, url = {http://hdl.handle.net/11162/156705}, abstract = {Se parte de la hipótesis general de trabajo de que en la Educación Física Especial de la Comunidad de Madrid no existe un verdadero planteamiento inclusivo unificado que permita el máximo desarrollo posible de las capacidades cognitivas, afectivas y psicomotoras del alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Los objetivos planteados para la investigación fueron: analizar el desarrollo y evolución de la educación física especial en la Comunidad de Madrid; presentar las distintas modalidades de integración e inclusión educativa en el aula de educación física, dependiendo de las características y necesidades de los sujetos; establecer los requisitos necesarios para la integración e inclusión en el aula de educación física; determinar las verdaderas actitudes de la comunidad educativa, respecto a la integración e inclusión en el aula de educación física, de alumnos con necesidades educativas especiales.}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación física}, keywords = {integración}, keywords = {educación especial}, title = {Educación física especial en la Comunidad de Madrid, situación actual y propuesta de mejora}, author = {Orden Gutiérrez, Vicente Jesús}, }