@article{11162/15670, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15670}, abstract = {En este trabajo se analizan las relaciones de las metas académicas con la utilización de estrategias de aprendizaje y estudio. A partir de una muestra de 614 estudiantes universitarios, se llega a comprobar que cuanto más altas son las metas de rendimiento, mayores son las dificultades que tienden los estudiantes a la hora de utilizar estrategias de aprendizaje, muestran unos niveles más altos de ansiedad, tienen a utilizar en menor medida estrategias de aprendizaje, presentan una mayor motivación, y es más problable que utilicen ciertas estrategias para realizar un examen.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 1 ; p. 105-126}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {universidad}, keywords = {alumno}, keywords = {rendimiento}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes}, author = {Valle Arias, Antonio and González Cabanach, Ramón and Núñez Pérez, José Carlos and Rodríguez Martínez, Susana and Piñeiro Aguín, Isabel}, }