@phdthesis{11162/156663, year = {2016}, url = {http://eprints.ucm.es/38851/1/T37658.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/156663}, abstract = {Chile ha aumentado la cobertura en la Educación Media Técnico¿Profesional, sin embargo existen problemas que impiden mejorar su calidad: excesiva desregularización, que favorece el crecimiento inorgánico de especialidades; desconexión con las necesidades de competencias del trabajo; centros deficientes; carencias de evaluaciones de calidad de la educación y docentes poco capacitados. El año 2005 se validaron diez competencias transversales de la administración pública, que cumplen con los criterios de pertinencia y legitimidad, con alta transversalidad horizontal (todas las instituciones públicas) y vertical (todos los estamentos). Esta tesis se orienta al conocimiento del enfoque de competencias laborales y de la teoría social cognitiva, en específico de la creencia de autoeficacia, con el fin de generar un instrumento que permita plasmar creencias de autoeficacia, en relación a las competencias transversales identificadas por la Administración Pública Chilena para técnicos-profesionales.}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Chile}, keywords = {relación escuela-empresa}, title = {Autoeficacia y competencias clave de la administración pública chilena : un estudio preliminar en la formación media técnico profesional}, author = {Ensignia Erices, André Pasian}, }