@article{11162/15665, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15665}, abstract = {Desde hace unos años existe en el panorama internacional un renovado interés por atender las necesidades educativas de los alumnos más capaces o superdotados, esos alumnos de los que erróneamente se supone que salen adelante por sí solos o que sería elitismo atender su diversidad. España está tomando conciencia de esta tendencia que es, además, la asignatura pendiente de la reforma de la educación. El presente artículo pretende profundizar en algunos aspectos de la alta capacidad que son significativos por referirse a dimensiones aún estereotipadas y que tienen notable incidencia en la educación real. Son las siguientes: caracterización de los más capaces y de los extremadamente capaces; prevalencia de la alta capacidad; educación, alta capacidad y género; alta capacidad y fracaso escolar y la atención a los más capaces en el sistema escolar.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 1 ; p. 7-35}, keywords = {superdotado}, keywords = {capacidad}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {integración escolar}, title = {Educación y diversidad de los más capaces : hacia su plena integración escolar}, author = {Jiménez Fernández, María del Carmen}, }