@article{11162/156523, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/156523}, url = {https://www.mecd.gob.es/dam/jcr:d74221a5-a65b-4ff2-8457-0ce71fa5662e/redele-2017-29-9-losada-nelia.pdf}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio sobre la motivación para aprender español como lengua extranjera de alumnos de Educación Primaria hijos de parejas formadas por un progenitor español y otro de distinta nacionalidad, pero mayoritariamente británica, así como los efectos en dicha motivación de una intervención docente de corta duración diseñada por la autora y basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). La motivación anterior y posterior a la intervención se valoró mediante cuestionarios de elaboración propia que se utilizaron, junto con información recabada de los sujetos y sus familias, para estimar la influencia motivacional de distintos factores o variables. Los resultados confirman una vez más los beneficios de AICLE para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras; asimismo, apuntan a la conveniencia de fomentar su uso en el marco de las iniciativas oficiales de nuestro país en el exterior con vistas a facilitar la pervivencia del español entre los descendientes de nuestros emigrantes.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 25 p.}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Escocia}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Motivación al aprendizaje del español en hijos de emigrantes españoles residentes en Escocia y eficacia de la metodología AICLE para estimularla}, author = {Losada García, Nelia}, }