@article{11162/15642, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15642}, abstract = {En primer lugar, se aborda la caracterización del análisis de datos en el contexto de la evaluación de programas educativos. Para ello, se parte de la consideración de la evaluación de programas como investigación aplicada, de las etapas de la misma y de los tipos de evaluación. En un segundo apartado se presentan algunas técnicas concretas como la regresión y discriminación, la segmentación, las técnicas factoriales, las series temporales, las ecuaciones estructurales y, sobre todo, los modelos jerárquicos lineales y el meta-análisis. Por último, se discute lo relativo a la comunicación y difusión de datos y resultados distinguiendo dos audiencias: el resto de evaluadores y demás miembros de la comunidad científica, y los clientes, interesados o implicados.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2000, v. 18, n. 2 ; p. 357-379}, keywords = {investigación aplicada}, keywords = {evaluación}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {El análisis de datos en la evaluación de programas educativos}, author = {Lizasoain Hernández, Luis and Joaristi Olariaga, Luis Maria}, }