@article{11162/15591, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15591}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v27-gairin-3}, abstract = {El rol de la organización y gestión, en marcos de autonomía, puede variar entre el ser un mero soporte, un agente educativo o un instrumento central de la innovación. Relacionar estas tres situaciones con modelos de educación, enseñanza, tipología de profesor o cultura dominante permite establecer un paralelismo de las instituciones. La consideración de la cultura y su transformación es, a la vez, una condición para explicar y promover cualquier cambio. Así, se analizan los diferentes tipos de cultura y se relacionan con los diferentes estadios organizativos, derivando consideraciones respecto a los factores implicados en la llamada 'cultura colaborativa'.}, booktitle = {Educar. 2000, vol. 27 ; p. 31-85}, keywords = {organización}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {gestión}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {cultura}, title = {Cambio de cultura y organizaciónes que aprenden}, doi = {10.5565/rev/educar.245}, author = {Gairín Sallán, Joaquín}, }