@misc{11162/15566, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15566}, abstract = {Se muestran ejemplos de como los videojuegos pueden ayudar en la tarea educativa. La creación de situaciones de aprendizaje con adolescentes y sobre valores no es sencilla. La aventura gráfica por si misma no produce ningún debate, pero una intervención hábil del profesorado puede poner las condiciones para iniciarlo. El profesorado tiene una tabla de observación preparada en funcion de los observables que indiquen la evolución del progreso de los alumnos.Se describen créditos de secundaria sobre videojuegos de ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Interdisciplinarios y de Valores.}, booktitle = {Multimedia Educativo ' 99. I Jornadas Multimedia Educativo. 1999, n. 1, Julio}, keywords = {método multimedia}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación social}, keywords = {lectura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {debate}, keywords = {juego educativo}, keywords = {juego de ordenador}, title = {Els videojocs a les aules. 'Los videojuegos en las aulas'}, author = {Gros Salvat, Begoña and Aguayos Rausa, Josep and Almazán, Lluïsa and Bernat Cuello, Antònia and Camas, Manel and Campos, Francesc and Cárdenas Ballestero, Juan José and Viella, Xavier}, }