@misc{11162/155552, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/155552}, abstract = {Se describe un proyecto llevado a cabo en el Centro Extrema Dorii de Badajoz, centro de Formación Profesional Básica Especial, dirigido a personas con discapacidad intelectual límite o ligera, que consistió en la puesta en funcionamiento de una biblioteca escolar de fácil lectura contando con la colaboración de los alumnos, los padres, los docentes y la administración. La iniciativa partió del principio de que todas las personas deben tener acceso a la información y a la literatura a pesar de las dificultades lectoras y de comprensión y tenía como objetivos: hacer que los alumnos disfrutaran con la lectura, potenciar la memoria, aprender habilidades sociales y promover su socialización, favorecer su enriquecimiento cultural mediante la lectura, lograr que la lectura se convierta en un hábito intelectual, potenciar su participación en actividades culturales y sociales, despertar la imaginación y emotividad a través de la lectura, fomentar el trabajo en equipo, potenciar la escucha y adquirir conocimientos básicos que les sirvan para desenvolverse en la vida diaria}, keywords = {lectura}, keywords = {hábito}, keywords = {biblioteca escolar}, title = {Viaje al Centro de Extrema Dorii}, author = {Romero Fernández, Inés María and Calvo Lora, Pilar and Cano Serván, Juan Francisco and Soto Piedehierro, Lucas and Pérez del Barco, España and Díaz Román, Francisco Javier and Santos Yerga, Rubén and Toro Moriche, Marta and Moriche García, María Magdalena and Durán Gutiérrez, Fernando Javier and Hernández Rossen, Diana and Yánez Mota, Silvia}, }