@article{11162/154943, year = {2018}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/52032/52629}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154943}, abstract = {El emplazamiento de las niñas y los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en contextos inclusivos ha ido progresivamente desestimando las intervenciones de carácter más individualizado para dejar surgir a una perspectiva de integración escolar, destacando así la importancia de la influencia de las chicas y los chicos con desarrollo típico (DT) en sus habilidades sociales y comunicativas. La utilización pedagógica de las mediaciones entre iguales implica la enseñanza de una serie de estrategias y pautas a niños sin dificultades para facilitar la interacción social de chicos con TEA. En esta revisión sistemática se expone la búsqueda y análisis de 11 trabajos empíricos que utilizan las intervenciones mediadas entre iguales con niños con TEA en contextos escolares de carácter inclusivo. De cada uno de los estudios seleccionados se analizan una serie de cuestiones: características de los participantes, modalidad y duración del entrenamiento a los compañeros, espacio y tipo de actividades puestas en práctica y, finalmente, los resultados obtenidos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 1 ; p. 97-111}, keywords = {autismo}, keywords = {autista}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {interacción social}, title = {Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas : una revisión sistemática}, doi = {10.5209/RCED.52032}, author = {Liesa Orús, Marta and Latorre Cosculluela, Cecilia and Vázquez Toledo, Sandra}, }