@article{11162/154903, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154903}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_32.pdf}, abstract = {Se pretende mostrar el impulso motivador del profesor en el aprendizaje de las matemáticas, alentando la autoestima de los alumnos, valorando su capacidad para la comprensión matemática e interesándose por los resultados logrados. Se definen primero los conceptos imbricados en la investigación y luego se muestran los resultados que prueban la capacidad motivadora del profesor. La investigación se hizo con estudiantes de segundo y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En las explicaciones efectuadas en el aula se aplicaron variados procedimientos didácticos: recursos tecnológicos, procedimientos cooperativos y formas tradicionales de impartir la docencia. Para la recogida de la información correspondiente se utilizó un cuestionario de contrastada fiabilidad, que se cumplimentó en el aula al comienzo y al final de la investigación.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 32, abril ; p. 185-207}, keywords = {motivación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {cuestionario}, keywords = {alumno}, title = {El profesor como agente de motivación para el estudio de las matemáticas}, author = {Méndez Coca, Miriam}, }