@article{11162/154624, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154624}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_31.pdf}, abstract = {Se pretende esbozar la fundamentación de la inteligencia lógico-matemática para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se fundamente en un desarrollo metodológico basado en el razonamiento, en el hacer matemáticas antes que aprenderlas. Además, se presentan los estándares de contenido y de proceso de las matemáticas referidos a su contextualización desde esta inteligencia lógico-matemática y, en algunos casos, también con su vinculación a otras inteligencias (viso-espacial y corporal-cinestésica).}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 69-103}, keywords = {inteligencia}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {percepción visual}, keywords = {movimiento}, keywords = {cerebro}, keywords = {razonamiento}, title = {La inteligencia lógico matemática : las matemáticas no se aprenden, se hacen razonando}, author = {Sánchez Huete, Juan Carlos}, }