@article{11162/154023, year = {1998}, url = {http://www2.uned.es/reop/pdfs/1998/09-15-1---109-Sobrado.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154023}, abstract = {Se presenta de un modo descriptivo y comparativo el desarrollo normativo y la realidad actual de los diferentes modelos de organización y funcionamiento de los servicios externos de orientación a las instituciones educativas existentes en las diversas comunidades autónomas de España con competencias plenas en materia educativa: Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Valencia y Navarra. La modalidad externa común de los servicios orientadores consiste en equipos de orientación que apoyan a los centros educativos, de nivel no universitario, en un sector o zona escolar y están integrados básicamente por profesionales especialistas en Pedagogía y/o Psicología, Audición y Lenguaje y Trabajadores Sociales.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 1998, v. 9, n. 15, primer cuatrimestre ; p. 109-132}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {administración educativa}, keywords = {administración regional}, keywords = {España}, title = {Servicios externos de orientación a los centros educativos : los modelos de las comunidades autónomas}, author = {Sobrado Fernández, Luis Martín}, }