@article{11162/154003, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154003}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdf}, abstract = {Se presenta un estudio realizado con personas con altas capacidades, fundamentado en una investigación cuantitativa anterior. Se ha analizado si las personas diagnosticadas como superdotadas, en su infancia, han tenido «éxito en la vida», concretándose ese éxito en el ámbito académico y socio-laboral. Para ello, se optó por utilizar la metodología de las historias de vida, porque permitía reunir los acontecimientos más significativos de sus vidas. Este proceder ha permitido analizar los contextos en los que actúan y se construyen los sujetos, poniendo el foco de atención, sobre todo, en los contextos inmediatos. Mediante dicho análisis, se ha obtenido una visión general de cuáles han sido los aspectos relevantes que han influido en su éxito o fracaso en la vida.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 107-128}, keywords = {historias de vida}, keywords = {alumno graduado}, keywords = {superdotado}, keywords = {éxito}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {Historias de vida en sujetos con altas capacidades : ¿éxito o fracaso en el ámbito académico y socio-laboral?}, author = {Mayorga Fernández, María José and Madrid Vivar, Dolores}, }