@article{11162/153943, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/153943}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdf}, abstract = {Se analiza cómo la indagación narrativa visual es un buen planteamiento, o un procedimiento de trabajo muy valioso, en los procesos formativos o, como se argumentará más adelante, para educar en el ejercicio o práctica de unos valores y para promover el desarrollo de la mente. Atendiendo a la teorización realizada en el campo de la enseñanza, se comenzará explicitando el papel de la formación, frente a la instrucción, en educación, y cómo la práctica formativa contempla y tiene en consideración los anteriores beneficios. Después de exponer la naturaleza de los procesos formativos, se abordará cómo la indagación narrativa visual genera situaciones espaciotemporales y socioculturales relevantes para fomentar los procesos mentales superiores y para la enseñanza, vivencia y aprendizaje de valores, tales como los que sustentan derechos humanos.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 69-79}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {narración}, keywords = {imagen}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {sistema de valores}, title = {Indagación narrativa visual en la práctica educativa}, author = {Bautista García-Vera, Antonio}, }