@misc{11162/153488, year = {2011}, url = {http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_liderazg/adjuntos/200008c_Pub_EJ_pac_memoria_c.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/153488}, abstract = {Esta guía pretende orientar en la elaboración de dos documentos de gran potencialidad para el centro educativo, debido a su operatividad. El Proyecto Anual de Centro (PAC) constituye una pieza fundamental en el proceso de planificación y mejora continua de cada centro. En primer lugar, porque parte de las necesidades y expectativas para, una vez priorizadas , proponer objetivos y las acciones necesarias para su logro. Asimismo, define unos criterios de evaluación e indicadores (de seguimiento y de logro) de los objetivos propuestos para posibilitar su evaluación y, como consecuencia de la misma, sacar conclusiones y realizar propuestas . Estas últimas constituyen la base de la Memoria Anual . A partir de la memoria, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades y nuevas expectativas, se realiza una nueva propuesta de objetivos que se incluirán en el PAC del siguiente curso.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, 2011}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {planificación}, keywords = {memoria de actividades}, keywords = {autoevaluación}, title = {Guía para la elaboración del Plan Anual de centro y de la Memoria Anual}, author = {Ayúcar Senosiain, José Ángel and Cerezeda Rioja, Inmaculada and Fernández Martínez, Alfonso and Hernández Garduño, Marcelino and Iriarte Olarra, Lourdes and López Armendariz, Jon and Pérez Rodríguez, Eduardo and Portillo Sanz, Kepa and Redondo Rojo, Ismael and Uriarte Uriarte, Lourdes}, }