@article{11162/153085, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/153085}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v52-n2-pinazo-agullo-canto-et-al}, abstract = {Memoria y patrimonio vivo es un proyecto de innovación educativa centrado en el diálogo intergeneracional de las experiencias de vida y de vida educativa entre estudiantes séniors (Universitat dels Majors) y juniors (estudiantes de Magisterio Infantil), que se ha desarrollado en la Universitat de València (Campus d¿Ontinyent) con sesiones quincenales a lo largo de seis meses de trabajo. Durante el proyecto se estableció un diálogo intergeneracional sobre la educación a lo largo de la vida que permitió obtener diferentes visiones y superar estereotipos mutuos entre personas de distintas generaciones al aprender unas de otras a través de la interacción directa. El hecho de utilizar metodología cualitativa a partir de las narraciones escritas (diarios) permitió destacar los beneficios de la intergeneracionalidad (ganancias) y la validación (empoderamiento) de los participantes, el aprendizaje de nuevos conocimientos (intercambio de aprendizajes), las semejanzas entre ambos grupos de edad y el valor de la reminiscencia.}, booktitle = {Educar. 2016, vol. 52, n. 2 ; p. 337-357}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {participación}, keywords = {universidad}, keywords = {historias de vida}, keywords = {aprendizaje}, title = {Compartiendo visiones sobre la educación : un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio}, doi = {10.5565/rev/educar.708}, author = {Pinazo Hernandis, Sacramento and Agulló Díaz, María del Carmen and Cantó Doménech, José Rafael and Moreno, Shaila and Torró Ferrero, Iolanda and Torró Martínez, Joan Josep}, }