@article{11162/15306, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15306}, abstract = {Desde el punto de vista de un miembro del EAP la escuela rural se ve muy diferente de otras escuelas de poblaciones grandes. Esta diferencia radica en el papel que la escuela tiene en el municipio como elemento dinamizador y también por el ambiente y las relaciones que se generan en la actividad cotidiana de la vida escolar (el espacio, el número de alumnos, los maestros, las familias, etc.). Todo junto condiciona un asesoramiento diferente, y el asesor o asesora tiene que tener la habilidad de saber identificar estos aspectos diferenciales de la escuela rural que la hacen rica y única, y usarlos para dar respuesta a las demandas que la propia escuela genera.}, booktitle = {Guix. 2001, n. 272, febrero ; p. 38-43}, keywords = {escuela rural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Un alumne per quilometre quadrat : l'assessorament psicopedagògic en l'àmbit rural. 'Un alumno por kilómetro cuadrado : el asesoramiento psicopedagógico en el ámbito rural'}, author = {Casas Vilalta, Montserrat and García de la Banda García, Marta}, }