@article{11162/152763, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152763}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/209_perea.pdf}, abstract = {Se pretende describir la investigación española sobre educación infantil a través del análisis bibliométrico de las publicaciones registradas en la Base de Datos ISOC (CSIC) en CD-ROM. Se concluye que la educación infantil se muestra como una especialidad de la pedagogía que no ha completado su proceso de consolidación como disciplina científica. La mayor parte de los trabajos (87,7%) tienen un carácter teórico, pero los resultados muestran una tendencia al crecimiento de los basados en experiencias empíricas. Los trabajos de los autores más productivos, así como los que muestran un mayor número de firmantes aparecen en artículos de baja o mediana productividad vinculados a instituciones científicas. La mayor actividad científica se concentra en las universidades y en las comunidades autónomas de Murcia, Madrid, Asturias y Galicia.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 209, enero-abril ; p. 95-114}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {España}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {investigación educativa}, title = {Perspectiva de la Educación Infantil en España a partir del análisis bibliométrico de su producción (1976-1994)}, author = {Perea Riquelme, Silveria and Sáez Gómez, José Miguel and Calvo Llena, María Teresa}, }