@article{11162/15264, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15264}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126186}, abstract = {Encontramos un amplio abanico de perspectivas teóricas que han intentado explicar, a lo largo de las cuatro últimas décadas, la mayor vulnerabilidad de los niños adoptados, en cuanto a su ajuste psicosocial. Esta vulnerabilidad ha quedado reflejada en un importante número de estudios de niños adoptados, pero no se acaba de llegar a un consenso respecto a su magnitud y significación social. En el presente artículo, a partir de un breve recorrido histórico sobre la investigación en este ámbito, se pretende ofrecer una panorámica de las principales orientaciones teóricas que han intentado explicar las razones y/o mecanismos de las dificultades en el desarrollo psicosocial de los niños adoptados.}, booktitle = {Temps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 417-443}, keywords = {educación social}, keywords = {adopción}, keywords = {infancia}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo mental}, title = {Teories explicatives de les dificultats d'ajustament psicosocial dels nins adoptats}, author = {Ferrà Coll, Patricia}, }