@article{11162/152343, year = {1997}, url = {https://revistadepedagogia.org/lv/no-207/autocontrol-y-aprendizaje/101400002077/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152343}, abstract = {El cambio en las tendencias del pensamiento hacia la orientación epistemológica constructivista ha favorecido un cambio en la concepción de la relación enseñanza / aprendizaje. Ya no se entiende como una relación causa / efecto, sino más bien como una relación en la que la causalidad es recíproca y los efectos son bidireccionales. Una tecnología educativa adecuada a estos tipos de pensamiento debe proporcionar factores clave capaces de activar procesos autorreguladores y técnicas de capacitación con respecto al control de los procesos mentales junto con los estados afectivos y motivacionales, y al mismo tiempo tener en cuenta las características particulares del alumno en conjunto con quienes transmiten a la tarea y contextos inherentes en el proceso de aprendizaje en sí.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1997, año LV, n. 207, mayo-agosto ; p. 237-248}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación}, keywords = {autocontrol}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Autocontrol y aprendizaje}, author = {Aznar Minguet, Pilar}, }