@article{11162/152316, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152316}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio transversal, exploratorio y descriptivo cuyo propósito fue indagar en las actitudes lectoras de un grupo de estudiantes chilenos de 14 años, en sus percepciones sobre la experiencia de lectura literaria en el aula y la valoración del trabajo didáctico de la novela española 'El lazarillo de Tormes'. Este estudio forma parte de una investigación mayor que describe el proceso lector interactivo de la novela española, cuyos resultados desvelan la necesidad de erradicar el tratamiento historicista de la literatura clásica en el aula y la urgencia de integrar en la formación inicial del docente y en el acompañamiento docente ministerial en Chile, orientaciones respecto de las posibilidades de aprendizaje real que propicia la Didáctica de la Literatura en el aula}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2018, vol. 27 ; p. 55-80}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {lectura}, keywords = {novela}, keywords = {Chile}, title = {Una experiencia de lectura de los clásicos : la novela El lazarillo de Tormes en el aula chilena}, doi = {10.17398/1988-8430.27.55}, author = {Bahamondes Quezada, Giselle Catherine and Núñez Delgado, María Pilar}, }