@article{11162/152303, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152303}, abstract = {Se aboga por el uso del resumen simplificado del texto literario en el nivel de iniciación en la enseñanza del portugués como lengua extranjera y la lectura extensiva. Se toman como referencia los textos modificados de lengua inglesa, se analizan los criterios usados en la retextualización y se estudia la situación en Portugal y las herramientas usadas en el proceso. Finalmente, se ilustra la reflexión teórica con un fragmento de 'O senhor Ventura' de Miguel Torga y termina con una breve presentación del proyecto de adaptación de textos literarios 'Literatura en la enseñanza del portugués lengua extranjera' (LEPLE)}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2018, vol. 27 ; p. 5-20}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua portuguesa}, keywords = {literatura}, title = {A literatura no ensino de português língua estrangeira : discussão de um projeto}, doi = {10.17398/1988-8430.27.5}, author = {Machado, Ana Maria e Silva and Costa, Vera Lúcia Antunes and Fernandes, Anabela Santos}, }