@article{11162/152287, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/05/15/si-una-manzana-cae-de-un-arbol-al-suelo-por-que-la-luna-se-mantiene-en-lo-alto/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152287}, abstract = {La situación de aprendizaje plantea que el alumnado pueda relacionar una Ley Universal de la naturaleza con fenómenos aparentemente inconexos (ley de gravitación de Newton). Para ello se presenta al alumnado la realización de una tarea, consistente en investigar sobre algún fenómeno cotidiano, en el que se hace evidente la presencia de la gravedad. Busca una respuesta que permita explicar dicho fenómeno desde el punto de vista de la física, para obtener como resultado de esa investigación un informe que recoja las conclusiones obtenidas y que es expuesto al resto de la clase. Esta propuesta pedagógica contribuye a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, competencia de interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital así como a la competencia social y ciudadana.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-8}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Si una manzana cae de un árbol al suelo, ¿por qué la Luna se mantiene en lo alto?}, author = {Canino Rodríguez, Mario Buenaventura}, }