@article{11162/152028, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/09/02/la-carrera-popular/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152028}, abstract = {Se plantea una situación de aprendizaje donde el alumnado de Primaria puede, no sólo participar de manera lúdica en la creación de una carrera popular, sino que se convierte en el promotor de la misma, consiguiendo desarrollar así objetivos generales de la etapa. Para desarrollar la situación desde las distintas áreas se realizan productos que se engarzan y contribuyen a la misma. La metodología principal en la que se basa es la resolución de problemas. Los productos que se elaboran son: permisos para solicitar al Ayuntamiento el cierre de calles, protección civil, etc. De ello se encarga el área de Lengua donde el alumnado aprende a realizar cartas e instancias. Desde el área de Conocimiento del Medio realizan un organigrama de las concejalías y sus funciones, para poder determinar a qué departamentos y concejalías del Ayuntamiento se envían las solicitudes. Desde el área de Matemáticas se realizan y describen los itinerarios en un plano, divididos en distancias y categorías de la carrera. Desde el área de Francés se realizan carteles en dos idiomas (español y francés) para animar al alumnado del centro a participar en la carrera. Por último, desde Educación Física se solicita un breve relato a todos los alumnos y alumnas, explicando lo que han realizado en la carrera y cómo se han sentido.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-15}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {salud}, keywords = {hábito alimentario}, keywords = {atletismo}, title = {La carrera popular}, author = {Monzón González, José Antonio}, }