@article{11162/152025, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/05/15/instituciones-quien-toma-las-decisiones/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152025}, abstract = {Se plantea que el alumnado, a partir de diferentes problemas de la vida cotidiana, aprenda a tomar decisiones argumentadas sobre la organización del territorio español, valorando la importancia, para los ciudadanos, de la gestión de los servicios públicos. Para ello, busca información, la trata y analiza mediante técnicas de trabajo colaborativas, favoreciendo tanto el propio proceso de aprendizaje como la iniciativa y autonomía personal partiendo parte del conocimiento de los principales órganos de gobierno, de su composición y de sus competencias, organizando dicha información en un organigrama, que ayuda al alumnado, al finalizar la situación de aprendizaje, a discriminar a que institución ha de dirigirse, para dar respuesta a un problema.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-8}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {cooperación}, keywords = {autonomía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Instituciones, ¿quién toma las decisiones?}, author = {Quintana Navarro, Virginia}, }