@article{11162/151986, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151986}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10057/8190}, abstract = {Se analizan las percepciones de los futuros docentes acerca de los conflictos escolares, su gestión, la formación inicial recibida y su grado de satisfacción al finalizar el Grado de Educación Primaria. Se trata de un estudio descriptivo que utiliza el cuestionario como instrumento de recogida de información. En el estudio han participado 101 estudiantes de último curso del Centro de Magisterio la Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, que representan el 70.13%% de la población. Los resultados revelan la existencia de coincidencias y divergencias en todas las dimensiones del cuestionario, así como la presencia de asociaciones significativas, en función del género, en la conceptualización del conflicto, la gestión de conflictos escolares y la formación inicial docente para su regulación.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 293-314}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {estudio de casos}, title = {Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado : un estudio de caso}, doi = {10.30827/profesorado.v21i4.10057}, author = {López López, María Carmen and Tejero Olmedo, Rocío and Fernández Herrería, Alfonso}, }