@article{11162/151867, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151867}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v52-n2-azcarate-gonzalez-aragon-guerrero-bey-cardenoso}, abstract = {Se tiene como finalidad analizar la presencia de la sostenibilidad en las memorias que configuran los planes de estudios de algunos de los títulos de grado de la Universidad de Cádiz. La universidad debe responder a las necesidades formativas que la sociedad demanda y la educación para la sostenibilidad es uno de los elementos clave en dicha formación, aspecto reconocido desde diferentes organismos. El método utilizado es el análisis de contenido reflejado en las memorias de los planes de estudios de las titulaciones analizadas. Se han seleccionado dos titulaciones de cada uno de los cinco grandes ámbitos. Las memorias de dichas titulaciones han sido, por tanto, las fuentes de información de la investigación. Los resultados indican que la presencia de la sostenibilidad es muy baja en los currículos universitarios estudiados, fundamentalmente en las enseñanzas técnicas, aun siendo clara la propuesta de la CRUE para que estos principios se integren en dichos planes.}, booktitle = {Educar. 2016, vol. 52, n. 2 ; p. 263-284}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {título universitario}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medio ambiente}, title = {Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados : un instrumento para su análisis}, doi = {10.5565/rev/educar.745}, author = {Azcárate Goded, Pilar and González Aragón, Carmen and Guerrero Bey, Antonio and Cardeñoso Domingo, José María}, }