@article{11162/15179, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15179}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v26-sarramona-pinto}, abstract = {La escolaridad obligatoria no puede proporcionar a todos y cada uno de los sujetos que la siguen la multitud de saberes que actualmente integran el mundo científico, tecnológico y social. En esta investigación, se plantean varios interrogantes sobre las respuestas que debe dar la escuela en conocimientos y su aplicabilidad a la vida cotidiana. Esta preparación del individuo exige también la formación necesaria para acceder al mundo del trabajo. Este artículo pretende dar respuesta a estas cuestiones, analizando la perspectiva desde la cual se acometa la selección de los elementos curriculares que la escuela realice para cumplir su función social de preparar a las jóvenes generaciones para su incorporación plena a la vida colectiva.}, booktitle = {Educar. 2000, vol. 26 ; p. 101-125}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {tecnología}, keywords = {sociedad}, keywords = {trabajo}, keywords = {destreza}, title = {Identificació de les competències bàsiques en l'ensenyament obligatori}, doi = {10.5565/rev/educar.276}, author = {Sarramona i López, Jaume and Pintó, Cristina}, }