@article{11162/15176, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15176}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v26-luna}, abstract = {Alguien domina una lengua cuando la entiende, la habla, la lee y la escribe. El lenguaje es experiencia. La riqueza de interacciones es la que facilita las adquisiciones lingüísticas. La intervención del adulto, padre, madre, docente, acompañante es imprescindible para dar soporte a los aprendizajes en proceso. La enseñanza obligatoria debería capacitar a los niños y niñas para comprender y elaborar aquellos mensajes orales que les han de permitir desarrollarse cómodamente en su ámbito de relación familiar y social, en el ámbito escolar y en el ámbito más creativo y lúdico. Leer y escribir son procesos interpretativos estrechamente relacionados. Son actividades complejas que van más allá del acto de codificar o descodificar.}, booktitle = {Educar. 2000, vol. 26 ; p. 75-87}, keywords = {interacción}, keywords = {lingüística}, keywords = {interpretación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {El poder de la competencia alfabética}, doi = {10.5565/rev/educar.274}, author = {Luna, Marta}, }