@article{11162/15174, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15174}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v26-hernandez}, abstract = {Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. Propone el proyecto de trabajo como nueva estrategia de acercamiento a una nueva concepción del currículum transdisciplinar y a una construcción del pensamiento complejo, frente al reduccionismo de la educación actual. Esta nueva propuesta educativa se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados.}, booktitle = {Educar. 2000, vol. 26 ; p 39-51}, keywords = {escuela}, keywords = {disciplina}, keywords = {programa de estudios}, title = {Los proyectos de trabajo : la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad}, doi = {10.5565/rev/educar.272}, author = {Hernández Hernández, Fernando}, }